Las 5 mejores calas de Alicante

Alicante es una provincia privilegiada que cuenta con 244 kms de costa y muchas, muchísimas montañas. También cuenta con un maravilloso clima durante todo el año, con temperaturas suaves y mucha luz. 

Entre todos los kilómetros de costa que tenemos hay algunas calas que hacen la delicia de los aficionados al snorkel, el buceo o la navegación. Así que, si eres un amante de este tipo de actividades estás de suerte, porque hoy vamos a mostrarte las 5 mejores calas de Alicante.

Cala En Caló (Jávea)

Cuando ves por primera vez la Cala En Caló tienes la sensación de estar en un lugar remoto y paradisiaco, como si te hubieras teletransportado en el tiempo y el espacio hasta las lejanas islas Phi Phi. 

Esta bonita cala ha sido nombrada como la playa secreta de Xabia y es que la conoce muy poca gente ya que, aunque no lo creas, es una cala muy reciente. La Cala En Caló se formó tras el paso de la borrasca Gloria por la zona, en el año 2020.

El acceso a esta cala debe hacerse necesariamente por mar, ya que no tiene manera alguna de llegar por tierra. 

Cala Paradis (Jávea)

Cala Paradis es uno de esos sitios que, cuando consigues llegar, te deja con la boca abierta ante lo que estás viendo. Rocas blancas, aguas transparentes, espuma y sal… Un lugar que como su nombre indica, es un auténtico paraíso.

Cala Paradis es, al igual que Cala En Caló, un lugar de reciente creación, ya que también fue creada naturalmente en 2020 por la borrasca Gloria. La agreste localización de esta bonita cala hace que su acceso sea únicamente por vía marítima.

Cala Paradis Jávea (valenciabonita_insta)

Cala Granadella (Jávea)

Otra de las calas más bonitas de Alicante es, sin duda, Cala Granadella. Esta cala está ubicada en Jávea, al igual que las anteriores. Es una de las playas más instagrameadas de la Comunidad Valenciana.

Al contrario de lo que sucede con las otras calas de Jávea, a Cala Granadella sí es posible acceder por tierra, ya que hay una carretera que llega hasta allí e incluso cuenta con un parking donde dejar el coche. También tiene un par de bares, por lo que puedes pasar el día disfrutando de sus aguas cristalinas y comer un plato de pescado fresco.

Cala Granadella Jávea

Cala Moraig (Benitachell)

Cala Moraig tiene todo eso que debería tener una cala espectacular: aguas turquesas, grava blanca, espuma, sal y… aforo limitado.

Sí, has leído bien. A esta idílica cala solo pueden acceder 400 personas al día durante la temporada de verano. 

El acceso es por vía terrestre, aunque su parking (que también está limitado a 250 coches al día) está a cierta distancia de la propia playa, por lo que tendrás que caminar un ratito hasta llegar a ella. Eso sí, una vez que llegas, podemos asegurarte que la Cala Moraig no te dejará indiferente.

Cala Moraig Benitatxell

Cala Tio Ximo (Benidorm)

Si conoces un poco la zona sabrás que la ciudad de Benidorm es un cúmulo de gente, restaurante, banderas de diferentes países europeos y relaciones públicas de todo tipo de establecimiento llevando al público a su negocio. Pero de repente, al final de Benidorm, justo donde acaba la ciudad y comienza la Serra Gelada, hay una pequeña cala que no mucha gente conoce: la Cala Tio Ximo.

Disfrutar del sonido del mar o el aroma de los pinos que rodean esta cala, teniendo en cuenta que estás a solo unos minutos andando de la playa de Levante, llena de luces y ruido, no tiene precio.  

Este paradisíaco rincón tiene un tamaño reducido, por lo que para poder coger una de sus codiciadas tumbonas deberías ir a primera hora de la mañana. 

Una de las formas más espectaculares de disfrutar de las calas más bonitas de Alicante es accediendo a ellas desde el mar Mediterráneo. Para ello la mejor opción es hacerlo con uno de nuestros barcos de alquiler, ya que estamos seguros de que cualquiera de nuestras NUVA te ayudará a pasar un día inolvidable.

Deja una respuesta

 

 / 

Acceder

Enviar mensaje

Mis favoritos

×