Los mejores seguros para embarcaciones de recreo.

Los seguros de embarcaciones de recreo son una herramienta esencial para aquellos que quieren disfrutar de la navegación.

En este artículo vamos a ayudarte dándote toda la información necesaria para que tengas una visión completa sobre los seguros de embarcaciones de recreo, desde su obligatoriedad hasta las coberturas esenciales y los factores que afectan al precio para asegurarnos de que puedas disfrutar de tu navegación con tranquilidad.

¿Es necesario contratar un seguro si te compras una embarcación?

Si has adquirido una embarcación debes tener en cuenta que para poder navegar es obligatorio que ésta cuente con un seguro de responsabilidad civil en los siguientes supuestos:

-Si tiene más de 6 metros de eslora,

-Si está propulsada a motor.

Si sufro una avería o accidente en el mar ¿tendré derecho a que me remolquen hasta puerto?

Depende de la cobertura que hayas contratado en tu seguro. Desde Seatravel te recomendamos que la incluyas ya que, si te sufres un accidente navegando te aseguras de que te prestarán la ayuda necesaria y te acercarán al puerto si tienes un problema.

Ten en cuenta que el importe por remolcar tu embarcación oscila entre los 300 y los 800 euros, por lo que es interesante incluir esta cobertura en tu seguro.

¿Es obligatorio asegurar en España un barco con bandera extranjera?

En nuestro país todo propietario de una embarcación de recreo de más de 6 metros o propulsada a motor está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil, independientemente de la bandera que lleve ésta.

Embarcación de recreo hundida

¿Existen diferentes tipos de cobertura en los seguros de embarcaciones de recreo?

Por supuesto. Al igual que sucede con otro tipo de vehículos, estás obligado a que tu embarcación tenga un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. A partir de esto que es lo más básico puedes realizar diferentes tipos de ampliaciones o, directamente, asegurarla a todo riesgo.

Las ampliaciones disponibles para el seguro básico de embarcaciones de recreo son las siguientes:

-Ampliación de la responsabilidad civil.

-Asistencia en el mar, remolque y salvamento de la embarcación.

-Remoción de restos, para reflotar y remover los restos de tu barco.

-Defensa jurídica, que te ayudará en caso de que otra embarcación nos haya causado daños o al contrario.

-Seguro de accidentes para los ocupantes.

-Daños propios de la embarcación.

-Pérdida total de la embarcación o robo (de toda ella o de parte).

-Seguro de regatas.

Embarcación siendo remolcada en el mar

Cuánto cuesta el seguro de una embarcación de recreo.

Una de las preguntas habituales que nos hacen los futuros propietarios de una embarcación de recreo es cuánto cuesta asegurarla. Realmente no hay un precio fijo, ya que este importe dependerá de la compañía, coberturas, eslora, tipo de embarcación, uso de esta, etc.

Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil de una embarcación de recreo a motor de 6 metros y 115 cv cuesta unos 700 euros mientras que para un velero de unos 10 metros está alrededor de 300 euros.

Como ves, hay mucha disparidad en los precios por lo que desde Seatravel te aconsejamos que consultes con diferentes aseguradoras y que te hagan un presupuesto a medida para tu embarcación. A partir de ahí es comparar precios y coberturas para encontrar con la opción que más te convenga.

¿Con qué aseguradora se puede contratar un seguro de embarcaciones de recreo?

Hay muchas compañías que aseguran embarcaciones de recreo. A continuación te dejamos sus enlaces para que puedas comparar tu seguro más fácilmente:

Seguro para embarcaciones de recreo de Axa

Seguro para embarcaciones de recreo de Helvetia

Seguro para embarcaciones de recreo de Mapfre

Seguro para embarcaciones de recreo de Allianz

Nuestro velero navegando

Como ves, hay todo un universo en lo tocante a los seguros de embarcaciones de recreo. Desde Seatravel pensamos que antes de elegir, es importante que te informes muy bien antes de contratar el tuyo. Echa un vistazo a todas las opciones, conoce las diferentes coberturas para poder elegir la opción que mejor se adapte a ti y déjate asesorar por especialistas y por otros usuarios. Escucha sus experiencias y añádelo en la balanza antes de firmar el contrato. Seguro que siguiendo estos pasos tomarás la mejor decisión a la hora de contratar el seguro de tu embarcación de recreo.

Deja una respuesta

 

 / 

Acceder

Enviar mensaje

Mis favoritos

×