4 cosas que debes saber sobre el PER

Si estás interesado en conseguir el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) es importante que conozcas toda la información que puedas sobre él. En Seatravel tenemos una amplia experiencia preparando a alumnos para hacerse con este título, por lo que sabemos que hay algunas dudas de nuestros futuros patrones que se repiten en cada convocatoria.

De entre todas ellas hemos seleccionado las que consideramos más importantes cuando tienes el PER. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo porque hoy vamos a explicarte detenidamente las 4 cosas que debes saber sobre el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo o PER.

Realizando las prácticas de PER en Seatravel

¿Hay que renovar el PER en España?

Sí, en España es necesario renovar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) cada 5 años para mantener su validez. Para ello, se debe hacer un curso específico que te habilita para navegar durante 5 años más.

Este curso para renovar el PER tiene una duración de 12 horas y se centra en la actualización de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para operar una embarcación de recreo.

Es importante cumplir con los requisitos de renovación del PER en España para garantizar la seguridad en el mar y cumplir con la regulación marítima ya que en caso contrario, no podrás operar con este título ninguna embarcación que lo necesite.

Para operar la NUVA M8 se necesita el PER

¿Se necesita el certificado médico para obtener el PER?

Por supuesto. Este certificado es un requisito obligatorio que acredita que el solicitante tiene la aptitud física y psicológica necesaria para la navegación en España.

El certificado médico se obtiene a través de un reconocimiento médico realizado por un médico autorizado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y su objetivo es evaluar si hay algún problema de salud que pueda afectar su capacidad para navegar de forma segura.

El certificado médico debe ser renovado cada vez que se renueva el título de PER.

¿El título de patrón de embarcaciones de recreo tiene validez internacional?

El PER permite que los titulares de este título puedan operar embarcaciones de recreo dentro de ciertos límites geográficos y según ciertas regulaciones.

En general, la validez internacional del título de PER depende del país en el que se haya obtenido. Algunos países reconocen el título de PER emitido por otros, mientras que otros países pueden requerir una certificación adicional o se sometan a pruebas adicionales.

Si planeas navegar en una embarcación de recreo en un país extranjero deberías  verificar los requisitos de ese país en relación al PER. De hecho, en algunos casos, te obligarán a obtener certificación adicional o tomar un curso para conceder la habilitación.

Con el PER puedes operar un velero

¿Pueden los extranjeros convalidar el título PER de su país en España?

Claro, pero no en todos los casos. Los extranjeros pueden convalidar su título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) de su país de origen en España, pero esta convalidación dependerá de los convenios existentes entre los países implicados. 

Para iniciar el proceso de convalidación, el solicitante deberá presentar su solicitud en la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) en España y en ella se deberá aportar la documentación que acredite el título de PER de su país, así como cualquier documentación adicional que se le solicite.

Una vez presentada, la DGMM si el título de PER es equivalente al título español. En caso afirmativo, se procederá a su convalidación y se le dará el PER español.

En Seatravel tenemos una escuela de navegación para que puedas obtener el PER y tu día de navegación sea una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

 

 / 

Acceder

Enviar mensaje

Mis favoritos

×