Cómo aprobar el PER a la primera.

El examen de patrón de embarcaciones de recreo o PER es una prueba que requiere de conocimientos específicos sobre todo, en los campos de la navegación y la seguridad marítima. A pesar de que en principio este tipo de contenidos puede parecer abrumador, aprobar el examen de PER a la primera es posible si se prepara adecuadamente. En este artículo vamos a darte algunos consejos útiles que te ayudarán a aprobar a la primera tu examen y lograr así, tu título de patrón de embarcaciones de recreo en menos de lo que imaginas.

Prepara bien tu examen del PER

La preparación adecuada es clave para aprobar cualquier examen, y el de patrón de embarcaciones de recreo no es una excepción a esta regla. 

Te recomendamos que, en primer lugar, intentes familiarizarte con el contenido que se evaluará en este examen. Estudia bien cada tema, por tonto que pueda parecerte e intenta  hacer resúmenes de cada uno de ellos con los puntos más significativos. Esto te ayudará a repasar el temario sin tener que perder el tiempo en cosas irrelevantes.

También es importante practicar realizando ejercicios de exámenes de años anteriores, lo que te ayudará a conocer el tipo de preguntas que podrían aparecer y a aumentar la confianza en ti mismo el día de la prueba.

Alumnos PER Seatravel

Controla tus nervios durante el examen del PER

De todos es sabido que estar muy nervioso puede afectar negativamente en el desempeño de cualquier examen, y el de patrón de embarcaciones de recreo no es una excepción. 

Para evitarlo, intenta estar relajado antes del examen. 

Acuéstate pronto el día anterior a la prueba y trata de dormir bien para estar descansado. Levántate con tiempo y desayuna adecuadamente el día del examen y evita excitantes como el té o el café. Además, intenta llegar al examen con tiempo suficiente para evitar cualquier imprevisto y poder revisar el material de estudio una última vez antes de iniciar la prueba.

Conoce bien las partes del PER.

El examen de patrón de embarcaciones de recreo consta de dos partes: una teórica y una práctica. En la parte teórica, se evaluarán los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso. En la parte práctica, se evaluarán las habilidades náuticas y la capacidad para tomar decisiones en el agua. Para aprobar el examen, es necesario conocer bien ambas partes.

Prácticas de vela para el PER en Seatravel

Elige una escuela de navegación con un alto porcentaje de aprobados.

Elegir una escuela de navegación que cuente con un alto porcentaje de aprobados suele ser determinante a la hora de prepararse para el examen. 

En nuestra escuela de navegación SEATRAVEL contamos con un histórico del 100% de aprobados en el curso de patrón de embarcaciones de recreo, lo que garantiza tanto la calidad de la formación y la metodología de nuestro curso, como la correcta preparación de  nuestros estudiantes. Nuestros instructores altamente capacitados y la amplia experiencia que tenemos en el sector náutico, brindan a nuestros estudiantes una formación completa y de calidad que los ayuda a conseguir con éxito el título de PER.

Alumna PER Seatravel realizando prácticas navegación nocturna

Como ves, aprobar el examen de patrón de embarcaciones de recreo a la primera es un objetivo alcanzable si se prepara adecuadamente. Estudiar con el material adecuado, practicar con exámenes anteriores y elegir una escuela de navegación con un alto porcentaje de aprobados son algunas de las claves para lograr el éxito en el examen. En Seatravel te garantizamos una enseñanza personalizada para que consigas tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en menos tiempo del que imaginas. ¿Comenzamos a navegar juntos?

Deja una respuesta

 

 / 

Acceder

Enviar mensaje

Mis favoritos

×