+34 693298002 info@seatravel.es L-V 08:00h. - 20:00h.

Convivencias para equipos

Seis motivos para apostar por el team building

En un panorama tan complicado, en el que las jornadas laborales pueden extenderse varias horas y ha crecido el nivel de exigencia, es de vital importancia que las empresas hagan todo por el bienestar físico, psicológico y social de sus trabajadores. Se trata de evitar que el estrés y la desmotivación hagan mella en la productividad de cada empleado, pero también de mostrar que la dirección los entiende como algo más que máquinas de hacer dinero. Así pues, cuidar de los compañeros debe ser una prioridad absoluta para jefes y técnicos de recursos humanos.

Existen diversas maneras de llevar a cabo ese compromiso y todas tienen su particular importancia: medidas para la conciliación, mejora de los espacios de trabajo, formación constante… Pero si hay una a destacar es la organización de actividades fuera del horario laboral: aquí se incluyen aquellas centradas en el team building, o desarrollo de habilidades en conjunto. El team building consiste en plantear diferentes retos a los trabajadores para que aprendan a resolverlos cooperando. Las ventajas de estas dinámicas son muchísimas:

· Destacan la importancia de las aportaciones individuales · Aumentan la cohesión grupal · Mejoran la capacidad de afrontar problemas · Dan lugar a una mayor comunicación entre los miembros · Fomentan la creatividad a la hora de buscar soluciones · Disparan el sentimiento de pertenencia a un lugar

Dinámicas de equipo en el mar

En Sea Travel queremos ayudarte a desarrollar actividades útiles a la par que divertidas. Así, ponemos a tu disposición nuestros barcos y, además, nos comprometemos a asesorarte para crear la dinámica de grupo ideal. La temática marítima ofrece un amplio abanico de posibilidades: retos de navegación, de supervivencia, búsquedas del tesoro, juegos de rol y mucho más. ¡Tu imaginación es el único límite!